Blogia
robertogalvan

1 SEMBLANZA

Trayectoria del Lic. Roberto Galván González

Trayectoria del Lic. Roberto Galván González

 

 

BREVE SEMBLANZA

 

Roberto Galván González nació en la Ciudad de México, el 1o. de Enero de 1962. Es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Tesis: “El Desequilibrio Monetario en México, Inflación-Devaluación en el periodo: 1976/1988”.

 

Su educación primaria la cursó en la escuela “27 de Septiembre” en Olivar del Conde, Alvaro Obregón, D.F.

 

Pertenece a la “Generación” 1973 1976 de la Escuela Secundaria 111 “Alejandro Von Humboldt”; en Olivar del Conde, Alvaro Obregón D.F.

 

En 1976 ganó el Primer lugar del Concurso Literario Juvenil, para la Secundaria 111, a nivel del D.F.; convocado por el “Diario de México”; con premiación de Medalla y Diploma en el “Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

 

Cursó sus estudios de bachillerato en la Preparatoria 8 de la UNAM, Miguel E. Schulz, en col. Merced Gómez , Alvaro Obregon, D. F.

 

En 1979 ganó el Primer Lugar del Concurso de Matemáticas, de “Cálculo Diferencial e Integral”,  a nivel de todo el Sistema de la Escuela Nacional Preparatoria, de la UNAM, con premiación  la E.N.P. 5 en Villa Coapa, Distrito Federal. 

 

Su primer trabajo profesional, lo considera dentro de la propia UNAM como profesor adjunto en la Academia de Teoría Económica, de la Facultad de Economía, iniciando su labor docente en las materias de Introducción a la Economía, Micro y Macroeconomía.

 

Trabajó en 1984 en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la entonces Subsecretaría de la Banca Nacional, diseñando el proyecto de “Cajones selectivos de crédito para las entidades de menor desarrollo económico”.

 

En el Departamento del Distrito Federal, perteneció a un grupo multidisciplinario de asesores especializados para la construcción del “MODELO PROSPECTIVO PARA LA CIUDAD DE MÉXICO: 1988 A 2020”, con aplicaciones de políticas económicas y urbanas vigentes hasta la fecha.

 

Desde 1989, ha publicado numerosos artículos sobre economía y finanzas en distintas publicaciones especializadas de México y el Extranjero.

 

Ha participado en diversos Foros Académicos, principalmente en los Congresos Nacionales del Colegio Nacional de Economistas, promoviendo y defendiendo desde 1995 la instrumentación de políticas económicas gubernamentales para mejorar la “Distribución del Ingreso en México” y el combate a la pobreza extrema. 

 

De 1992 al 2000 fue Subdirector de Mercado de Capitales y Estrategia de Inversión en el área de análisis Bursamétrica Management, quienes obtuvieron, en 1999, el Primer Lugar del Premio Nacional de la Sociedad Mexicana de Analistas Financieros (SOMAF), la  representante en México de la “Association for Investment Management and Research” (AIMR), con sede en los Estados Unidos de América, que otorga el reconocimiento internacional de “Analistas Financieros Certificados” (CFA).

  

En Diciembre del año 2000 pone en marcha su proyecto de Asesoría Económica y Financiera Independiente denominado: “Vanguardia Investment”.

 

A la Fecha es Asesor Económico y Financiero Independiente y Trabaja para el Grupo Actinver, en el Corporativo Santa Fe, en la Ciudad de México.

 

Ha participado en diversos foros y medios de comunicación, en favor del Movimiento para la Defensa del Petróleo y también del  Movimiento para la Defensa de la Economía Popular.